El Bloque de Concejales de Acción Por Villarino presentó un Proyecto de Resolución en el Honorable Concejo Deliberante a fines de "solicitar a la a la Inspectora de Infraestructura Escolar del distrito de Villarino, Yanina Martínez, que remita copia de todos los planos de todas las instituciones educativas del distrito conforme obra (hasta la actualidad), y todos los planos de instalaciones eléctricas y de gas aprobados".
Por otro lado, la presentación requiere citar a Martínez, "para que concurra al recinto de este Honorable Cuerpo Deliberante de Villarino a los fines de que brinde las explicaciones del caso".
Según explican los ediles "recientemente se han suscitado inconvenientes en la Escuela Nº 33 de Pedro Luro en la ejecución de la obra destinada a la construcción de baños y el playón deportivo".
Allí "cuando la empresa encargada de la realización de la obra comienza a excavar el terreno para la realización del playón deportivo se rompe un caño de gas que se encontraba fuera del establecimiento educativo pero que el mismo no figuraba en el plano de obra original remitido por Martínez", agrega el texto.
Esta rotura "se produce un día viernes y cuando los alumnos concurren el día lunes la escuela estaba sin gas", se remarca.
En ese sentido el oficialismo subraya que "a los fines de paliar dicha situación hasta que se reincorpore el medidor de gas, la empresa compró estufas eléctricas y efectuó gestiones con la Cooperativa Eléctrica a los fines de la realización de unas pequeñas reformas que permitieran conectar dichos artefactos eléctricos".
Por último y para "evitar situaciones similares a futuro y remediar lo ocurrido, es necesario contar con los planos de todas las escuelas conforme a las obras ejecutadas así como los planos de las instalaciones de los servicios", puntualizan los parlamentarios.